lunes, 13 de diciembre de 2010

Palabras...



Alguna vez alguien me enseñó, que cuando uno habla de algo tiene que ser consciente de la repercusión que puedas tener las mismas palabras que se dice, porque como bien dice el dicho "las palabras se las lleva el viento", y si pero no en su expresión y significado, ya que aunque como bien el dicho dice...se las lleva no es mas que un mero matiz, al cual se refiere, al decir algo, que luego, no se hace no existe o no consta, pero esas palabras nunca desaparecen, arrastran una estela, de significados, situaciones, momentos, sentimientos, que en algún momento u otro, tarde o temprano terminan reapareciendo de nuevo.

Las palabras pueden ser hermosas, dependiendo de la emoción que la acompañen principalmente, de tristeza, de resignación...existen tantos tipos (que estaría toda la noche haciendo referencias a ella y ese no es mi cometido).

Se le puede palabrear con amigos, familiares, conocidos, pero si esas palabras no acompañan a una acción correspondiente siempre se quedan en eso en palabras.

Otro dicho muy conocido el cual (una amiga me enseñó), fue "Tus hechos hablan, tan alto que no se pueden escuchar tus palabras"...

Pero mi pregunta es, si somos capaces de palabrear, ¿Por qué no somos capaces de acompañar a estas palabras de su acción correspondiente en cada momento?...

Pregunta sin respuesta para mi en este momento, y espero con algún significado que me lleve en mi interior a entender muchas cosas...pero lo que si se es que el día que lo descubra...."las palabras se las habrá llevado el viento, pero mis hechos hablarán por mi".

2 comentarios:

  1. Es cierto, las palabras se las lleva el viento y son los hechos los que quedan.
    Pero a veces, esas mismas palabras hacen mucho daño...

    un beso, bonita y profunda reflexion.

    ResponderEliminar
  2. Sueño: Es verdad, muchas veces hay que pensar bien lo que se dice porque esas palabras, pueden hacer demasiado daño y traer consecuencias que a la largan se hacen notar.
    Un beso.

    ResponderEliminar