domingo, 9 de enero de 2011

Una asignatura obligatoria...(La vida)

A veces la vida te lleva por caminos insospechados, te adentra en situaciones, que ni tú misma sabes salir o dar solución.
Te envuelve en continuos comederos de cabeza, en el cual tarde o temprano tienes que tomar una decisión, ya sea equivoca o acertada, pero debes de tomarla.

Sin duda, el destino es como una escuela, en la cual no hay niños, solo existes tu, en la que el maestro (la vida), te imparte lecciones (el día a día)y en la cual puedes obtener dos calificaciones, el ir de frente y enfrentarte a los problemas, o esconderte de ellos y dejar que tarde o temprano te explote en la cara como la dinamita de una bomba.

Pero yo, a mis 23 años de edad, no sé si es que las cosas pasan por que tienen que pasar, no sé si existe un dios, un algo, o es que el mismo destino desde que nacemos lo tenemos amarrado a nuestra vida, el cual nadie puede cambiarlo, o somos nosotros mismos los que nos construimos ese mismo camino, el cual podemos llegar a un punto en el cual no saber encaminarlo.

Pienso que en las escuelas lo mismo que se enseña, que educan, que culturizan a los niños desde que son chicos, debería haber una asignatura obligatoria en donde te pudieran enseñar a como tomar decisiones y a como afrontar los problemas....por que aveces...existen momentos en la vida en donde una misma no sabe lo que hacer.

4 comentarios:

  1. Luna,es cierto,a veces es difícil tomar decisiones.La mente no ve nada claro y el corazón tampoco.Quizá en estos casos lo mejor es dejar pasar un tiempo para ver el problema en perspectiva y después decidir lo mejor para nosotros y para el otro.
    También puede ser que la mente lo vea claro y quiera tomar una decisión, que el corazón no desea...Creo que,hemos de poner de acuerdo a ambas partes,para no arrepentirnos después...Lo mejor de todo es ser sinceros con nosotros mismos y con los demás,tratando de no herirlos.
    Te dejo mi gratitud por compartir y espero que,tomemos todos decisiones acertadas.
    Mi abrazo grande,Luna, y también mi ánimo.
    M.JESÚS

    ResponderEliminar
  2. Luna,hacía tiempo,que no sabía nada de ti,me alegro de recibir tu visita.
    Espero que todo vaya bien y tomes decisiones acertadas.El corazón debe tomar parte,sino nos arrepentiremos siempre de no haberlo tenido en cuenta.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
    La vida nos deja cada día su lección,sigamos aprendiendo de ella,tengamos paciencia.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, por pasarte por aqui, la verdad que si tienes razon la vida cada dia nos deja su leccion, y es por eso que bamos aprendiendo de ellas porque si no.....
    Las decisiones tarde o temprano hay que tomarlas pero afortunadamente escoji la correcta...(creo yo).
    Un besazo, y lo dicho muchas gracias, por pasarte por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Creo que nuestro destino en la medida de lo posible, nos lo marcamos nosotros mismos con nuestras acciones y decisiones.
    Si es una gran verdad que la vida es el mejor maestro. No vuelve atrás, así que mejor aprender y seguir. Siempre con la cabeza alta.
    Un beso¡ bonita reflexion

    ResponderEliminar